Claudia B – Plaza Universidad

Quién: Claudia B

Dónde vive: Zona Sur

Qué nos cuenta:

No viví algo muy diferente a la mayoría de los habitantes de la ciudad; me encontraba a las afueras de Plaza Universidad después de haber tomado una clase de italiano personalizada, me dirigía a comer con mi hermana que me esperaba en la plaza Oasis Coyoacán. La verdad la secuencia de hechos aparece difusa en mi mente, como si tratara de recordar con exactitud un sueño de hace mucho tiempo. Pero puedo decir que jamás pensé experimentar algo así, el esfuerzo físico para mantenerme en pie, levantar la mirada y observar la fuerza con la que las señales de tránsito, postes de luz y árboles parecían venirse abajo. Sentí miedo, terror. Yo estaba en la banqueta pero al mirar y sobre todo sentir, pero tal vez sin entender, lo que sucedía, corrí al camellón de Av. Universidad; me di cuenta de que era prácticamente la primera persona en llegar a ese sitio… fue aún mayor mi desconcierto. Creo que miraba frenéticamente a mi alrededor pero no recuerdo las imágenes hasta que escuché la voz de una muchacha preguntándome «¿Te puedo abrazar?», le contesté que sí, claro que sí… Hasta ese momento salieron lágrimas de mis ojos.

No sé cómo te llamas, no recuerdo tu rostro, sé que probablemente trabajas por la zona, tal vez jamás nuestros caminos vuelvan a cruzarse pero quiero darte las gracias, infinitas gracias. Es increíble cómo el abrazo de un ser humano puede dar tanto consuelo y tanta calma.

Lo que sucedió después es una serie de las peores sensaciones como miembro de una familia, como parte de un círculo de amigos, como habitante de una ciudad.

Te amo mucho, México.

¿Dónde estaba?