Jesús Guadalupe Hernández Escobedo – Villa Ahumada, Chihuahua

¿Quién? Jesús Guadalupe Hernández Escobedo

¿Dónde vive? Villa Ahumada, Chihuahua

¿Qué nos cuenta?

hola: primeramente, decir que en ningún momento eh estado en la ciudad de méxico, pero dada la hermandad que tenemos, fuimos mux solidarios cuando suscedió la tragedia:

como de costumbre, y recordando aquel fatídico jueves 19 de septiembre de 1985, ya que casualmente, se cumplían 32 años de aquel debastador terremoto:

eran las 02:pm., yo concluía mi jornada de clases en mi secundaria, cuando mi mamá, me dijo:

hubo un terremoto en méxico, yo dije: en oaxaca? dije, se comfundió, quizá, por las constantes réplicas que asotaron ese estado:

cuestion: imprecionado: de qué magnitud?

7,1 (dijo mi mamá):

dije, como, si hoy es 19 de septiembre!

en cuanto llegué a mi casa, cre que televisa, estaría ocupada con el chavo del 8 y maría de todos los ángeles, como de costumbre a las 2 de ltarde: fue tal mi sorpresa, que vi a carla hiberia sánchez, a lópez dóriga y a otros mas transmitiendo, y dije: como?

y las horas pasaronhasta que en una página de facebook un comunicado de la presidencia municipal de villa ahumada, en el que desde el miércoles 20 de septiembre desde las 09:00 am., se realizaría un maratón, en colecta para méxico, hasta las 09:00 am del jueves 21 de septiembre:

ese miércoles, mi hermano adoptivo llamado ricardo, donó 150 pesos en alimentos enlatados, papel igiénico y y guerber, que posteriormente llebó a el edificio de la presidencia:

el miércoles 20 sep, un profesor de mi secundaria, llamado fernando medina estrada, solicitó a todos los 4 grupos de tercero, una botella de agua de medio litro, y quien la llebara, contaría con un punto mas en el examen:

el jueves 21 de septiembre no tocaba clase de química que es la que encabeza el profesor antes mencionado:

yo sí llebé el agua, y el viernes 22 dijo que solo 16 personas aprobecharon la oportunidad:

el profesor, llebaría esas aguas en nombre de ciencias 3 y sus 4 grupos de tercero:

lo que se me hizo fuerte era, y es, las víctimas fatales y heridas:

otra cosa que hay qué recalcar, es lcolaboración de lsociedad, rescate canino y más:

¿Dónde estaba?