María José Salas – Naucalpan

Quién: María José Salas
Dónde vive: Naucalpan, Edo. Mex.

Qué nos cuenta:

Iba camino a la universidad por el segundo piso aproximadamente a la mitad del trayecto cuando la alarma sísmica comenzó a sonar en la radio, al principio yo pensé que era otro simulacro por el aniversario del terremoto de 1985 pero a los 5-10 segundos empecé a sentir como se movía el coche y me di cuenta que estaba temblando. Vi a mi alrededor y todos los coches se movían ligeramente junto con el segundo piso, los postes de luz con un movimiento bastante fuerte y el edificio de la plaza Toreo moviéndose. En ese momento no supe que hacer y solo paré el coche y espere a que dejara de temblar, después de unos 5 minutos comencé a manejar de nuevo y llegue a la escuela, en el radio comenzaron a decir la intensidad y de la gran casualidad de que temblara el mismo día del aniversario del 1985.

Lloré, lloré cuando me di cuenta de lo que había pasado, estaba sola y nerviosa por saber que mi familia estaba bien, las redes no funcionaban y no había manera para comunicarse. Unos 20 minutos después pude comunicarme con mi familia y mis amigos más cercanos, gracias a Dios todos estaban bien. Poco a poco comenzaron a viralizarse las noticias y videos sobre los edificios derrumbados y los que estaban a punto de caer.

Tengo 18 años por lo que nunca había sentido algo así, solo había escuchado historias sobre la gran destrucción de 1985, hasta ese día que desgraciadamente volvió a temblar con gran intensidad y una parte de la ciudad se destruyó nuevamente.

Unas horas después que me puse a pensar y reflexionar sobre lo sucedido y lo que más llamó mi atención fue que cuando iba camino a la universidad en una estación de radio estaban platicando sobre lo extraño que sería que temblara ese día, y minutos después tembló. Fue un día para dar gracias a Dios por poder estar viva y ayudar a nuestro país, porque no sólo afectó a la Ciudad de México, sino en varios estados.

¿Dónde estaba?