Fernanda Sánchez – Santo Domingo

¿Quién? Fernanda Sánchez

¿Dónde vive? Centro, CDMX

¿Qué nos cuenta?

Ese día salí temprano de la universidad como todos los martes, mis compañeros y yo nos dirigíamos desde Ticomán hacia el centro (Plaza de SantoDomingo) a hacer una tarea.

Justo cuando íbamos llegando a Santo Domingo escuchamos la alerta sísmica, nos comenzaron a replegar a una zona segura y justo cuando di el primer paso comencé a sentir el temblor.

Recuerdo que me bloque un poco en el momento, solamente alcance a agarrarme con una de mis compañeras e incluso hubo un momento en que no pude estar de pie.

Me puse de rodillas sin importar que se ensuciara mi uniforme blanco, y solamente veía todos los edificios moverse de una forma en la que creí que se vendrían abajo.

Justo cuando paro, intenté marcarle a mi familia, y nada.

Fue la primera vez, que me mostré como realmente soy con mis compañeros.

Un señor nos empezó a decir que un edificio se había desplomado, la gente corría dirección al supuesto edificio derrumbado y yo seguía un poco asustada.

Caminé hasta reforma, esperando poder regresar a mi casa y ahí vino parte de lo peor.

Las calles del centro estaban repletas de gente, todo el mundo debajo de la banqueta e incluso la Alameda se veía llena.

Los policías no te dejaban estar en las calles por las fugas de gas y yo no caí en cuenta que aún traía mi bata de medicina puesta.

Me toco ver a mucha gente en crisis nerviosa e incluso me todo ayudar a una chica de una moto, que chocó con una camioneta.

Hasta ese día, no caí en cuenta, de la verdadera responsabilidad que carga un estudiante de medicina al traer el uniforme puesto.

La gente me veía como un símbolo de ayuda, y yo seguía preocupada porque aún no podía comunicarme con mi familia.

Aún así ayude en lo que pude ayudar, y ese día regrese a mi casa hasta las 7 de la noche.

¿Dónde estaba?