Isabel Páez – Centro

¿Quién?: Isabel Páez

¿Dónde vive?: Al norte de la Ciudad de México

¿Qué nos cuenta?

Yo trabajo en el primer piso de un edificio de aproximadamente 13 pisos en zona centro (por metro Balderas).

En un inicio, no me di cuenta que estaba temblando, hasta que comencé a escuchar los crujidos de la estructura y los gritos de las compañeras de trabajo.

Caminé al pasillo que da salida a las escaleras de emergencia, apenas podía mantenerme erguida por lo fuerte que era el movimiento del sismo y como ya era demasiado fuerte, una compañera gritó que ya no debíamos bajar, que mejor nos replegaramos.

Varios compañeros estaban abrazados de un pilar, al que yo me anexé también mientras estaba paralizada por el susto. Había muchas compañeras gritando, otras rezando y los compañeros gritaban que se calmaran.

Empezaron a escucharse los plafones caer, así como las lámparas y el crujir de los vidrios. Mientras, el edificio se movía de un lado a otro, no podía evitar pensar que se vendría abajo, que quedaría sepultada en los escombros y que ya no podría despedirme de mis seres queridos.

Cuando pasó el sismo, yo estaba paralizada, hasta que dieron la indicación de desalojar el edificio, cubriéndonos la cabeza (para evitar lesionarnos con vidrios o desprendimientos que estaban cayendo de los pisos superiores).

Al estar en la zona de seguridad, no pude evitar soltarme a llorar.

¿Dónde estaba?