Erika Hernández – UACM Casa Libertad

¿Quién?: Erika Hernández

¿Dónde vive?: Tláhuac

¿Qué nos cuenta?

Soy estudiante de la UACM Casa Libertad que esta ubicado en Iztapalapa (antes cárcel de mujeres) tenía clase de Biología me encontraba en el laboratorio cuando comenzó el terremoto. En cuanto salí del laboratorio se fue la luz me dio miedo toda la escuela tronaba muy feo por un instante pensé que se caería la Universidad, yo iba de la mano de mi amiga y de mi novio veía a mis compañeros alterados buscando nuestra zona de seguridad, que está ubicada en el estacionamiento justo para subir en la parte de arriba se empezó a sentir mayor el movimiento, todos gritaban en la escuela. Sentí mucho pánico cuando un profesor estaba gritando «corran más rápido porque se va a caer la barda» sentí una sensación de desesperación. Al llegar a la zona de seguridad vi a mis amigas un poco alteradas nos abrazamos y conectamos los auriculares al celular de mi novio cuando escuchamos las primeras noticias de que la colonia del valle estaba destruida y se mencionaba que una escuela primaria se había colapsado sentí muy feo. Mi grupo es muy unido y en cuanto vimos a compañeras que estaban en crisis de nervios tratamos de tranquilizarlas. Cuando salí de la escuela estaba en shock al ver como la fuerza de la naturaleza había derrumbado bardas.

Cosa contraria fue en Tlahuac aqui el panorama era muy diferente, bardas caidas, postes de luz afectados y la linea 12 sin funcionar.

Afortunadamente me encuentro muy bien al igual que mi familia. Sólo espero que este desastre nos una más como mexicanos. #FuerzaMexico🇲🇽

¿Dónde estaba?