Erendira CM – Cerca del Parque Ecológico Huayamilpas

¿Quién?: Erendira CM

¿Dónde vive?: Eje 10 Sur

¿Qué nos cuenta?

Estaba en mi trabajo, cerca de el parque Ecológico Huayamilpas, yo estaba en el sillon haciendo ediciones de los videos que me tocaban y tenían mis audifonos puestos cuando empece a sentir que el sillon se movía, me quité los audifonos y mi compañero dijo ¿Está temblando? En ese momento fue cuando sentimos el jalón y solo agarré mi celular y salí, lo que más me dio miedo fueron las escaleras, que son angostas, de caracol y de metal, no se podia bajar bien, nos tuvimos que quedar en el patio por que nos daba miedo salir hasta la calle ya que teniamos que atravesar el edificio, yo solo lo veia moverse como gelatina y mi cuerpo empezaba a tener panico de que se fuera a caer; después de un rato ya se habia calmado así que decidimos salir a la calle, vi a toda la gente mayor de por ahí asustada hasta los huesos diciendo que había sido muy fuerte y algunos afirmaban que era mas fuerte que en el ‘85.

Pasando un rato, mi compañero y yo regresamos a nuestro piso, el jefe no estaba así que solo decidimos salirnos ya que no sabíamos las condiciones de el lugar y no había luz para trabajar.

Para llegar a mi casa tuve la suerte de agarrar un taxi, el era de otro estado (No me acuerdo cual, lo siento) y me platicó que el día anterior habia hablado con su mamá y que le dijo: creo que va a temblar, al parecer en su estado tiembla mucho pero que es mas cuando hace mucho mucho calor. Cuando me dijo eso yo solo me quede callada y pensé: Su mamá es un chaman! (Eh de decir que la historia no creo que sea cientificamente comprobada asi que no lo crean como verídico, son de esas platicas de taxistas que solo te sorprenden)

Llegué sana y salva a mi casa pero todos mis vecinos con sus perros estaban en la avenida y mi hermano con su coche habia puesto el radio en las noticias a todo volumen, y así empezamos a escuchar la gravedad de la situación…

¿Dónde estaba?