Lilian Chelius – Narvarte Poniente

¿Quién?  Lilian Chelius
¿Dónde vive? Narvarte Poniente

¿Qué nos cuenta?
Estaba en mi departamento ubicado en Yácatas, llevo casi 4 años en la CDMX solía vivir en el Edo Mex así que sigo aprendiendo de la ciudad ya que es totalmente distinto, nunca antes temí a los temblores, ahora vivo con miedo, creo escuchar la alarma sísmica constantemente, y pienso tiembla todo el tiempo. Atendimos el simulacro con seriedad pero con total serenidad, dos horas después yo estaba jugando en la cama con mi bebé de 10 meses cuando mi esposo ya estaba de la nada en la habitación, me estiró los brazos para recibir al bebé mientras decía; «tiembla» en eso sonó la alerta sísmica y con trabajo me paré, no podía caminar.. ya con el corazón casi afuera, bajamos de un tercer piso, para mi fue eterno solo intentaba no caer porque de un lado de las escaleras no tiene con qué detenerse y del otro lado tenía la sensación de salir volando sobre el barandal, yo ya iba llorando y preocupada más por mi bebé, se escucharon ruidos fuertes, eran edificos cayendo, tronaban las cajas de luz, salimos y corrimos a un estacionamiento, el único lugar «sin edificio», me dio una crisis nerviosa. No entramos al depa por horas, es increíble como una ciudad tan ruidosa se volvió pueblo fantasma, solo se escuchaban sirenas, nos quedamos incomunicados sin saber que pasaba hasta cerca de las 23:00 hrs, al fin prendimos la tele y regresó internet, no podíamos creer lo que estaba pasando, sobra decir lo que sentí.. lo que aún siento. Al día siguiente fuimos por insumos de bebé, medicamentos y herramientas para los escombros, con trabajo salimos de la zona para entrar a la colonia del Valle y luego dirigirnos a la Condesa a un centro de acopio de un conocido que se dirigía a Morelos, aún sigo consternada por como se encuentran todas las colonias vecinas, pero me queda esperanza y alegría al ver amigos, familia y toda esa gente unida. Ya nada será igual ya no somos los mismos.

¿Dónde estaba?