Iselle Flores Ruiz – Vancouver

Quién: Iselle Flores Ruiz

Dónde vive: Vancouver, Canadá

¿Qué nos cuenta?

Empezaron a llegar las notificaciones a mi celular un poco antes del mediodía. Lo primero que pensé fue en lo poco que esperaba que fuera a temblar depués del terremoto del siete de septiembre. Claro, no es como que porque ya había  temblado una vez ya no fuera a temblar en cierto tiempo, pero se sentía como si ya uno no se tuviera que preocupar de los terremotos en México por un par de meses o años.

Lo más abrumador fue ver cómo se saturaban mis redes sociales con posts de seres queridos, amigos y conocidos compartiendo videos, imágenes e información sobre lo sucedido. Te da mucho sentido de impotencia el no estar cerca de tus familiares y amigos en estos momentos en los que sientes que ya nada vuelve a ser lo mismo, ya nada vuelve a lo que antes considerabas normal.

He estado al tanto de Facebook, Whatsapp y Twitter desde el martes. Ha sido interesante ver qué tan rápido se ha puesto la gente de acuerdo y ha organizado grupos de voluntarios para todo lo que se necesite. Es más, mi hermano ayudó trasladando comida en su motocicleta, y mi tío hizo lo mismo y luego se fue a reconstruir casas a Morelos. Hasta mis padres y mi otro hermano que viven en Monterrey pudieron ayudar monetariamente.

Cada día que pasa me siento un poco más tranquila; todavía ansiosa, todavía preocupada por todos, pero ya mejor. A esto se le suma el que ya no pueda ignorar el sentimiento de angustia y ansiedad que se esconde en una pequeña esquina de mi mente: hay una posibilidad de que ocurra un terremoto aún más fuerte en la ciudad en donde ahora vivo. Si eso llegara a suceder, ¿la gente de aquí reaccionará tan bien como en mi patria?

¿Dónde estaba?