Irma Lpz – Toluca

Quién: Irma Lpz

Dónde vive: Toluca

¿Qué nos cuenta?

Tenía la toalla en la cabeza, mi trayecto era hacía la salida a ver a mi madre al patio trasero cuando comenzaron a moverse y a sonar los wind chime, salí y rodee el patio para llegar al lado sur y vi a mi padre tratando de tranquilizar a una mujer mientras caminaban a una zona segura, a pesar de ser una desconocida en esos momentos era lo de menos. Les grite para que llegarán a donde me encontraba y preguntar si estaban bien; en ese momento algunos vecinos estaban impactados, no midieron consecuencias pues corrieron por sus hijos.

Mientras tanto la tierra crujía por dentro, vibraba tanto que era difícil mantener el equilibrio, se escuchó un estruendo que duro segundos y que en definitiva es difícil decir de donde provenía.

Sería una mentira decir que solo tuve un pensamiento, pues fueron muchos y de toda clase: la ciudad estará en ruinas, mis familiares, sentí que estaba en una película hollywoodense, pensé en todo lo malo que había hecho en mi corta existencia pero ya no me causaba conflicto, era el fin del mundo así que concluí: yo estaba preparada para morir, sin ningún arrepentimiento, culpa, pesar, etc., con una conciencia completamente limpia.

Todos nos encontramos bien, yo estoy un poco asustada, pero bien, me sentí y me siento tan pequeña, vulnerable e insignificante ante la naturaleza, a la que le debemos tanto respeto…

¿Dónde estaba?